Durante la noche de este domingo, Policía de Investigaciones dio a conocer que en la comuna de Vitacura se llevó a cabo un violento portonazo a una mujer de 73 años, la cual estaba esperando a su nieta fuera de un domicilio.
Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 hrs, cuando la víctima detuvo su vehículo frente a la casa de su nieta, donde minutos después fue abordada por los antisociales.
El inspector Pedro Peña de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística PDI indicó que los delincuentes atracaron a la mujer con armas de fuego para luego intentar robar su vehículo.
La víctima de 73 años, tras percatarse de lo que estaba sucediendo, fue golpeada por uno de los antisociales en la cabeza. A pesar de ser violentamente atacada, la mujer logró tocar la bocina del automóvil, lo que permitió alertar a los vecinos del sector quienes inmediatamente salieron al rescate de la víctima.
El mismo inspector informó que, “Los delincuentes al darse cuenta de que los vecinos están saliendo, huyen en dirección desconocida”.
Además, explicó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes al caso para lograr dilucidar los hechos y encontrar a los culpables. CHH