Lorenza Cayuhan, la mujer que dio a luz con sus pies engrillados, quedó libre, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción le otorgara dicho beneficio.
La mujer, cumplía una sentencia de cinco años en la cárcel de Arauco, por el delito de robo con intimidación, sin embargo obtuvo beneficios y logró salir antes.
En medio de su proceso penal en 2016, Cayuhan estaba embarazada, y comenzó con síntomas de un parto anticipado, por lo que fue raudamente trasladada hasta la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán en Concepción, con un contingente de Gendarmería que vigiló a cada momento a la mujer.
Pese a que iba a ingresar a un pabellón e iba a dar a luz, la embarazada permaneció engrillada durante todo el proceso de parto, algo que fue duramente cuestionado en esa ocasión.
Durante esta jornada la Comisión de Libertad Condicional, revisó los antecedentes y señalaron que la mujer cumple con los requisitos para optar a su libertad.
Además se informó que Cayuhan, en su estadía en el penal, hizo cursos de capacitación y tuvo la posibilidad de trabajar en una forestal de Arauco. En tanto la Dirección Regional de Gendarmería, había accedido a darle salida diaria como beneficio carcelario anteriormente. CHH