Una violenta balacera dejó una mujer herida en un restaurante de comida peruana en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo, en un local ubicado en calle Andes con Cautín, en las cercanías de Barrio Yungay. Hasta allí llegó un automóvil con un grupo indeterminado de sujetos, quienes descendieron y propinaron al menos 25 disparos contra el recinto.
A raíz del ataque, una clienta de 34 años y nacionalidad peruana que se encontraba en el restaurante recibió un impacto balístico en una de sus rodillas, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Según información preliminar, la agresión podría estar relacionada con amenazas y extorsiones que el dueño del lugar habría estado recibiendo durante el último tiempo.
“Una de las líneas investigativas que tenemos es que se trate de una organización criminal, ya que el propietario del restaurante había realizado denuncias por amenazas extorsivas, en las que miembros de supuestas bandas criminales le habían solicitado entrega de dinero”, detalló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
Las diligencias de este caso ocurrido en la comuna de Santiago están siendo llevadas a cabo por la PDI. CHH