Cerca de las 16:00 hrs. de la tarde del jueves 8 de enero, un gran árbol cayó sobre una camioneta quebrando su parabrisas y dejando con daños el pilar del techo del piloto. Todo esto ocurrió en la ruta G-148, en el kilometro 2 del camino Santa Rosa en Batuco, comuna de Lampa.
Ximena Salas, quien conducía la camioneta, conversó con Chicureo Hoy y señaló que «venía del supermercado, menos mal que era una hora de no tanto tráfico, y de repente se me cayó un árbol encima, mientras circulaba por la avenida».
Afortunadamente, según comenta Ximena, venía sola en el vehículo y no registro lesiones, «este pino se derrumbó de la nada, alcancé a frenar y cayó arriba de la camioneta y bloqueó el tránsito hacia Batuco y hacia la carretera (…) la gente pensó que había muerto».
Al lugar llegó una ambulancia, Carabineros y seguridad comunal, además, «llegó gente con motosierras para sacar el árbol de arriba de la camioneta y despejar la calle, que ya se estaba empezando a formar un taco, menos mal no iba nadie hacia el sur, porque o sino a esa persona lo mata (…) el árbol fue sostenido por los cables de la luz, así que todo ese sector quedo sin luz».
La conductora de la camioneta hace un llamado a los vecinos a conducir con precaución por esa zona, ya que los árboles están secos y podría ocurrir nuevamente un accidente, además, llama «a los vecinos que corten sus árboles y a la municipalidad que se preocupen de los árboles que están peligrosos en esa zona». CHH