Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa en contra de la empresa Chilectra por más de $ 800 millones. Los cobros se deben a diversos cortes del suministro eléctricos ocurridos en 2012 y 2013.
La multa de 17.729 UTM fue ratificada por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que equivale a $ 815 millones y que será aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
La resolución agrega que «por los razonamientos expuestos, esta Corte rechazará el recurso de reclamación intentado, por estimar que la SEC en su actuar, se ha ajustado a derecho, no advirtiéndose arbitrariedad ni ilegalidad alguna en su actuar, ciñéndose estrictamente al ordenamiento jurídico vigente y aplicable a la materia específica, aplicando una multa por una infracción calificada por la ley como gravísima”.
En diciembre del 2015 la SEC multó a Chilectra S.A por incumplimiento de “estándares de calidad de suministro que establece el Reglamento” para las empresas eléctricas, infracción que se habría verificado al haber “excedido los índices de continuidad de suministros en un total de 14 alimentadores, es decir, haber incurrido en más interrupciones de servicio, por alimentador, que aquellas que admitiría la legislación”. CH H