La Superintendencia de Electricidad y Combustible, sancionó con una multa de 189 mil pesos a la empresa Lipigas, por tres cargos que afectaron a la distribuidora HN de la región del Maule.
Lipigas, incumplió la normativa que obliga a las compañías de este combustible a informar los cilindros de gas de empresas ajenas que tiene en sus bodegas.
Esto desencadenó en que la gran distribuidora fuera sancionada por dos cargos graves por no entregar información a la compañía HN.
Según informó el medio Ciper Chile, la primera suma a pagar sería de 54 millones de pesos y la otra por 108 millones más. Además, Lipigas recibió una sanción leve por tener más del 0,2% del inventario de HN.
“Un error involuntario y puntual de no informar semanalmente la dirección de los cilindros, la misma que se mantiene desde hace 26 años y es conocida por todas las empresas de la competencia”, declaró la empresa al medio citado.
El proceso sigue en curso debido a que Lipigas apeló a la multa asignada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
Por otro lado, esto se da en medio de las discusiones por el gas popular y la posible colusión entre las empresas de gas. CHH