Durante esta jornada, se realizó el funeral de la sargento Rita Olivares en la comuna de Quilpué, funcionaria de Carabineros que fue asesinada por un grupo de delincuentes mientras realizaba un operativo policial.
Con la presencia del presidente Gabriel Boric, la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, cientos de personas llegaron hasta la Iglesia Asamblea de Dios de Villa Alemana para despedir a quien entregó 21 años de servicio a Carabineros, dejando dos hijos de 12 y 15 años.
En la ceremonia, sus compañeros la describieron como “una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara”, registrado en las 6 felicitaciones que mantiene por su profesionalismo en los años de servicio.
Además, el director general Ricardo Yáñez, realizó el ascenso póstumo de Olivares al grado de Suboficial Mayor, quien se mostró conmovido por la difícil situación.
Su cuerpo fue trasladado posteriormente al Cementerio Parque del Sendero de Quilpué, en compañía de su familia y cercanos. CHH