ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina efectuó relanzamiento de campaña «un beso y chao»

un beso y chao

Foto: Chicureo Hoy

La medida busca descongestionar el tránsito en las cercanías de los establecimientos educacionales.

Este miércoles la municipalidad de Colina efectuó el relanzamiento de la campaña “un beso y chao”, la cual busca reducir la congestión vehicular cerca de los colegios de la comuna.

La medida invita a padres y apoderados a solo detenerse en los espacios delimitados para dejar y recoger a los estudiantes, y despedirse rápidamente de ellos para reducir la cantidad de tiempo estacionados en el lugar.

Asimismo, la iniciativa tiene por objetivo disminuir la congestión vehicular en las zonas en que se ubican los establecimientos educacionales para entregar mayor seguridad a los niños en el ingreso y salida a clases, además de mejorar la convivencia vial.

Al respecto, la alcaldesa Isabel Valenzuela señaló que “siempre hemos recibido reclamos de los vecinos de que la congestión en las horas punta está relacionada con la cercanía de los colegios, y eso principalmente es por la irresponsabilidad de algunos padres, que se estacionan donde no corresponde”.

Por lo anterior, el municipio relanzó el programa “un beso y chao” con gráficas de mejor visibilidad y espacios delimitados tanto para padres como para transportistas escolares. “Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con todos”, añadió la edil.

“Cuando vean este cartel significa que deben detenerse, dejar al niño y retirarse del lugar, para que otro papá o mamá pueda dejar a su hijo de forma responsable, con los tiempos necesarios”, concluyó. CHH

×