Este martes 13 de agosto, en una multitudinaria actividad, la municipalidad de Colina en conjunto con la dirección de Salud de la Corporación, inauguraron remodelaciones y nuevas instalaciones (ampliaciones) en el Sapu, Cesfam y Spa de Esmeralda.
En concreto, en el Spa se cambio el piso, puertas, luminarias y señaléticas del recinto, mientras que en el Sapu y en el Cesfam se realizaron los mismos trabajos, incluyendo además las construcciones de nuevas salas de espera con mayor capacidad para personas, con espacio climatizado y con nuevas tecnologías de llamado de pacientes.
La alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela destacó estas mejoras a los recintos de salud en Esmeralda. «Desde el año 97, cuando fue construido el Cesfam Esmeralda, había tenido algunas remodelaciones, pero no de este nivel, donde nos preocupamos de los espacios donde los usuarios realizan las esperas para las atenciones médicas. Además, también hicimos una remodelación integral para que los funcionarios de salud hoy día cuenten con instalaciones mucho más cómodas para atender a los vecinos», indicó la jefa comunal.
Además, afirmó que «con esta remodelación y las instalaciones que hemos realizado recientemente en el sector de Esmeralda, estamos creando un polo de desarrollo y un polo urbano en este sector de la comuna, donde el centro de seguridad, la primera farmacia 24/7 que tenemos a nivel nacional, el Cesfam, la urgencia y el Spa de Esmeralda hoy día generan todo un núcleo donde los mismos vecinos pueden recibir atención en su propio sector».
Ver esta publicación en Instagram