Este jueves se inauguraron las remodelaciones realizadas en el Cesfam Colina y en las dependencias del servicio de urgencia dental, además de la sala de espera de la farmacia comunal ubicada en calle Alpatacal.
De acuerdo a lo señalado por Gloria Espinoza, directora del Cesfam, se trató de “una remodelación total”. Se realizaron mejoras tanto de infraestructura como de equipos médicos, se aumentó la capacidad de atención en el servicio de urgencia dental y se implementó una cómoda sala de espera para la farmacia, la cual cuenta con sillones y climatización.
Desde la municipalidad, la alcaldesa Isabel Valenzuela indicó que “son infraestructuras que tenemos que seguir mejorando, ir aprobando, para que la calidad de vida de nuestros vecinos, desde la salud, sea mejor”.
En la misma línea, destacó el aumento de personal médico en la comuna, así como el trabajo que se ha realizado con las farmacias comunales, con la incorporación de una nueva instalación fija en el sector de Chicureo. “Esto va acercando los servicios”, señaló, añadiendo que la salud “es prioridad para nuestra administración”.
Por otra parte, la edil hizo un llamado a los habitantes a “cuidar la infraestructura, para que sea duradera, para que puedan aprovechar espacios de calidad como lo merecen los vecinos”.
Carlos Hilcker, director de la Corporación de Salud, sostuvo que esta remodelación “es una maravillosa noticia para todos los vecinos, es una mejora en la infraestructura del Cesfam Colina, que ya tiene más de 15 años y que, en comparación con el nuevo Cesfam La Reina, estaba muy abajo en los estándares, y lo estamos poniendo a la misma altura”.
Asimismo, sostuvo que, junto a la mejora en la infraestructura, habrá una mejora en el servicio. “Estamos convencidos de que para dar un buen servicio hay que tener una infraestructura adecuada, para los usuarios y para el equipo de salud. Sabemos que hay problemas, pero este es un paso más para ir mejorando constantemente”, detalló.
En tanto, el diputado Rubén Oyarzo, calificó las dependencias médicas como “un lujo para la comuna, que es rural y que, aunque peleamos por el hospital, lo más probable es que no esté en la provincia”.
Adicionalmente, expresó que “vamos a pelear para que tengamos un centro de especialidades, para que la salud sea un derecho en Colina y no un privilegio. Ir a Santiago, a un hospital como el San José que está colapsado, cuando ni siquiera existe la conectividad, no corresponde”. CHH