El lunes 3 de junio fue la presentación del programa Doctor Rural de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina.
El programa, que fue inaugurado en la posta rural de Chacabuco por la alcaldesa Isabel Valenzuela, tiene como propósito acercar la atención primaria de salud a más de siete mil personas que viven en localidades alejadas del centro de la comuna, como Quilapilún, El Colorado, El Canelo, Chacabuco, Liray y sus alrededores.
“Hoy presentamos Doctor Rural, parte del programa Doctor a Domicilio de la Dirección de Salud, que vincula más aún a las familias de las localidades rurales con la salud primaria”, comentó la edil.
Según detalló la jefa comunal, el programa nació “pensando en que la Provincia de Chacabuco es la única de la región que no tiene un hospital base con especialidades, y que la salud es una de nuestras bases de gestión que hemos establecido para el desarrollo de Colina, hemos trabajado con mucha fuerza en fortalecer la atención primaria”.
El programa Doctor Rural cuenta con dos móviles, uno para la zona norte y otro para la zona sur de la comuna, y un equipo integrado por médicos, TENS y personal de apoyo que realizan atenciones a domicilio, de manera de que quienes no pueden movilizarse o salir de su hogar reciban la atención de salud que requieren.
Adicionalmente, en la presentación se hizo entrega de cuatro nuevas ambulancias para la Dirección de Salud. CHH