Este martes la Dirección de Meteorología de Chile emitió una alerta por el sistema frontal que afectará a la zona centro norte. Desde la Región de Coquimbo hasta la Región Metropolitana se esperan precipitaciones que se extenderán hasta el sábado en la mañana. Ante este panorama, la autoridad en Colina ha tomado medidas de prevención, que se vienen trabajando constantemente y se refuerzan cada vez que es necesario.
El carácter de las precipitaciones es moderado. Sin embargo, se espera que durante estos tres días caigan hasta 50 milímetros en la Región Metropolitana, escenario poco común para esta época del año. Por lo anterior, la Municipalidad de Colina ya han coordinado todos sus equipos de trabajo para estar atentos a cualquier problema que se presente durante estos días.
La preocupación se ha centrado en la limpieza de canaletas, sumideros y despeje de calles que puedan anegarse. Personal de Aseo y Ornato del municipio, además, se ha preocupado de revisar aquellos árboles que corren riesgo de caer producto de los fuertes vientos. También se ha puesto énfasis en remarcar las señaléticas viales, para que sean visibles, mientras que también se ha realizado la entrega de sacos de arena en aquellas poblaciones que corren riesgo de inundación. Ante posibles cortes de energía, la municipalidad ya se encuentra trabajando en coordinación con las empresas Chilectra y Eléctrica de Colina (grupo Enel).
Uno de los lugares que más preocupa en la comuna es el denominado “campamento de los dominicanos”, el que se encuentra en la ribera del río Colina y que durante la lluvia de abril pasado fue monitoreado constantemente previendo una crecida del cauce.
En el caso de Chicureo, se ha trabajado en mantener las vías despejadas y también en podar aquellas ramas de árboles en mal estado que puedan significar un riesgo para la población.
Por su parte la Municipalidad de Colina cuenta con una línea de emergencia, 800 200 727 y 22 844 74 11, mientras que a través de las redes sociales Twitter: @MuniColina y Facebook: Muni Colina, es posible contactarse. CH H