ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Independencia realizó balance positivo tras «ley seca» durante año nuevo

Captura: @Muni_Indep

El municipio destacó la ocurrencia de “menos incivilidades”.

La Municipalidad de Independencia destacó la ocurrencia de “menos incivilidades” durante la celebración de año nuevo, luego de la implementación de la llamada “ley seca”.

Si bien la venta de alcohol no fue completamente prohibida en la comuna, los horarios de comercialización fueron limitados.

“Esta medida tiene como motivación disminuir las incivilidades en Independencia, porque no queremos más muertes. Hay un vínculo directo y estrecho entre el alcohol, las riñas y el homicidio”, explicó el municipio en la previa de los festejos.

Resultados de la medida

Tras la finalización de las celebraciones, el alcalde de la comuna, Agustín Iglesias, resaltó que se realizó “un fuerte operativo de fiscalización” durante año nuevo.

“Es el inicio de un proceso de orden en Independencia, de tranquilidad. La fiscalización de la ordenanza de venta de alcohol hasta las 01:00 horas se cumplió bastante bien, me parece una buena noticia, porque los vecinos y las botillerías se planificaron, por lo que tuvimos menos incivilidades”, detalló.

A pesar de lo anterior, se impartieron dos infracciones comerciales, 40 por ruidos molestos y 40 por ingesta de alcohol.

“Tuvimos, lamentablemente, lanzamiento de fuegos artificiales a la medianoche, por lo que presentaremos querellas, tal como fue anunciado. Seguiremos en fiscalización junto a Carabineros, para proyectar un trabajo que comenzó hoy, pero que buscará dar tranquilidad y orden a Independencia durante los próximos cuatro años”, concluyó el edil.

CHH