El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), junto al alcalde electo, Felipe Alessandri (RN), solicitaron al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones añadir dos estaciones al proyecto de la Línea 7 del Metro de Santiago.
En específico, la petición del municipio extiende la futura Línea 7 en 3,8 kilómetros y tiene como objetivo incluir dos estaciones: Cantagallo y La Dehesa. Lo anterior tendría un costo de 400 millones de dólares, los que se sumarían a los 2.500 del proyecto original.
Al respecto, Felipe Alessandri señaló que “llevar el metro hasta Lo Barnechea no sólo tiene una rentabilidad social muy significativa, también ayudará a evitar que colapse la estación Estoril”.
“Lo Barnechea, además es una comuna terminal por naturaleza, desde donde diariamente debe salir mucha gente que necesariamente sale a estudiar y a trabajar, independiente de la gran cantidad de personas que vienen a sus lugares de trabajo en nuestra comuna”, expuso.
Cabe recordar que la Línea 7 conectará ocho comunas de la capital, yendo desde Renca hasta Las Condes. “Creo que el proyecto está bien pensado y tenemos que seguir avanzando. Ayer tuvimos una buena reunión con el ministro de Transportes y esperamos tener novedades en las próximas semanas”, concluyó Alessandri.