La municipalidad de Providencia se refirió este jueves a la acusación presentada a través de un oficio por una de sus concejalas, quien señaló que el municipio mantenía convenios con la Universidad San Sebastián (USS).
En detalle, la concejala Macarena Fernández (FA) sostuvo en su cuenta de X que “la alcaldesa Matthei busca destinar $321 millones hacia la Universidad San Sebastián, recursos que deberían haber sido destinados a la prevención del consumo problemático de alcohol”.
“Los municipios tienen la obligación de destinar parte de los recursos de multas por ley de alcoholes a esto, pero hasta 2024 se ha gastado cero”, expuso, añadiendo que, según información obtenida mediante Transparencia, el 27 de agosto descubrieron que el municipio estaba evaluando transferir dicho monto a la Universidad San Sebastián.
“¡Sí! ¡La caja pagadora de la UDI, Cubillos, Chadwick, Guerra, Ward y un larguísimo etcétera!”, criticó la concejala.
Por su parte, las autoridades de Providencia aclararon que entre 2017 y 2024 han firmado más de 50 convenios con 26 casas de estudios, pero que “ni la municipalidad ni ninguna de sus instituciones relacionadas posee convenios con la USS que impliquen traspasos de fondos”.
“Como es de conocimiento público, cualquier subvención debe ser aprobada por el Concejo Municipal”, agregaron. CHH