La municipalidad de Providencia presentó una ampliación de la querella contra Easy Parking, empresa que se adjudicó una millonaria concesión para el cobro de estacionamientos en la comuna utilizando una boleta de garantía falsa.
“La empresa Easy Parking entregó un documento falsificado, que refleja una garantía inexistente”, señalaron desde el municipio.
Según los antecedentes, en un inicio la querella era por falsificación de instrumento privado, por un monto cercano a los 130 millones de pesos. Sin embargo, a principios de agosto se descubrió que, adicionalmente, la compañía presentó cheques que fueron protestados, incumpliendo los pagos de febrero y marzo equivalentes a $281.322.363. A esto se sumaron otros 115 millones en abril y mayo.
A raíz de lo anterior, la administración inició una serie de diligencias al interior de la municipalidad para esclarecer cómo ocurrió la estafa por cerca de 400 millones de pesos.
Como parte de la querella, se tomará la declaración de los funcionarios municipales vinculados a la adjudicación y contratación del servicio. En tanto, el municipio efectuará un sumario interno para establecer si hubo participación de trabajadores en los hechos.
Cabe señalar que la concesión de Easy Parking fue finalizada y entregada a otra empresa, la que ya comenzó a operar en Providencia. CHH