ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Santiago desmiente que «Fiesta venezolana» haya sido autorizada para su realización

La celebración está programada para este sábado en el Parque Quinta Normal.

La Municipalidad de Santiago desmintió que la “Fiesta venezolana: recuerdos y nostalgia” haya sido autorizada para su realización.

El evento, que ha sido difundido por redes sociales, está programado para este sábado 22 de febrero. Según los organizadores —conocidos como “Rumba venezolana”—, la fiesta se desarrollará en el Parque Quinta Normal, en Avenida Matucana, y cuenta con todos los permisos necesarios para ser llevada a cabo.

“Todos nuestros documentos y permisos están en regla por la Municipalidad de Santiago, los cuales fueron solicitados por nosotros en enero de este año”, sostuvieron.

Sin embargo, aunque la actividad ha sido ampliamente difundida, desde el municipio capitalino señalaron que dicha información es falsa.

“A nuestra Dirección de Fiscalización no ha sido ingresada solicitud alguna para realizar dicho evento, de manera que el comunicado que difundió la cuenta ‘Rumba venezolana’ contiene información falsa”, expusieron mediante un comunicado.

En esa línea, el texto añade que desmienten “categóricamente que haya alguna autorización para esta fiesta y, por lo tanto, llamamos a los vecinos y vecinas de nuestra comuna a no caer en publicidad falsa o engañosa”.

Del mismo modo, señalaron que dispondrán de equipos de seguridad municipal para resguardar el entorno y “prevenir y evitar desórdenes e incivilidades”.

CHH