Esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hasler, presentó lo que será el reforzamiento en seguridad para resguardar el casco histórico de la comuna, donde se incluye lugares icónicos como la Plaza de la Constitución, el Barrio Yungay, Barrio Lastarria, Bellas Artes, entre otros.
El principal foco de está medida es cautivar el turismo a la zona y eliminar la delincuencia que ha tenido un alto protagonismo en el centro de la capital, por esto, se señala que el Municipio invirtió cerca de $750 millones de pesos para contratar un servicio especial de seguridad con agentes que estarán de manera permanente en la zona.
Además, la Municipalidad mencionó que “es importante considerar que debido a que el comercio ilegal y el delito son fenómenos móviles, la presencia de este contingente se irá ajustando de acuerdo a las necesidades que se presenten, pero siempre en el casco histórico”, donde habrán turnos de rotación, motos especializadas y dos móviles que circularán por todo el casco histórico de Santiago. CHH