ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad demolió construcción dedicada a venta de alcohol en río Colina

Río Colina

La alcaldesa Valenzuela enfatizó la dificultad de controlar la zona, ya que sus accesos pertenecen a privados.

Este viernes la Municipalidad de Colina realizó una fiscalización en el río Colina, luego de que se viralizaran imágenes de fiestas clandestinas que se celebran en el lugar.

Al respecto, la alcaldesa Isabel Valenzuela señaló que se han efectuado diversas acciones para controlar lo que ocurre en el sector, como la instalación de letreros que indican la prohibición de consumir alcohol.

“Cuidemos nuestro río Colina. Hagamos un buen uso del lugar, podemos ir y estar en familia, podemos liberarnos un poquito de este calor, pero hagámoslo con responsabilidad. Llévense su basura”, solicitó la edil a los vecinos, añadiendo que “puede ser un lugar familiar, lo podemos disfrutar en un 100%”.

Del mismo modo, en conversación con Chilevisión, la alcaldesa Valenzuela enfatizó la dificultad de controlar la zona, ya que sus accesos pertenecen a privados.

“Está la minera Anglo American, está el Ejército, quienes no nos ayudan mucho con los cierres. No se trata de prohibir el acceso, sino de controlarlo”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “lamentablemente la falta de regulación, las pocas atribuciones que podemos tener (nos perjudican). El control del caudal y del río es de la Dirección General de Aguas (DGA), que no se hacen cargo, no hacen ningún tipo de fiscalización ni control”.

Según detallaron desde el municipio, durante esta jornada se realizó la demolición de una construcción emplazada en el sector de Las Compuertas, que era utilizada para la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas. Asimismo, se ejecutó una nueva limpieza de la zona, luego de que se volvieran a encontrar grandes cantidades de basura.

CHH