La chilena Isis Retamal vacacionaba en Brasil cuando murió debido a una septicemia en su pierna. Pese a que aún se desconocen las causas de la infección que generó el envenenamiento de su sangre, su hermana, Elena Retamal, ha señalado a diversos medios de comunicación que, antes de su muerte, Isis le comentó que había sido picada por “unos bichos”.
Asimismo, Elena Retamal, precisó que su hermana se encontraba en Buzios cuando ocurrió la situación con los insectos. “Ella llegó el 13 de enero a Buzios y el 16 de enero me envió una foto por Whatsapp indicando unas picaduras de unos bichos en los brazos y piernas. Al día siguiente, empezó a sentir malestares. Ella lo tomó a la ligera, pensó que era una simple picadura”.
Luego de ser diagnosticada con insolación por un doctor particular de Buzios, y de la persistencia de los dolores, Isis Retamal falleció en una clínica de Río de Janeiro, lugar donde se dirigía junto a su familia luego de visitar Buzios, esto según el testimonio de su hermana entregado a La Red.
Sin embargo, Chicureo Hoy se comunicó con el municipio de Buzios, que a través de un comunicado enviado por correo, aclararon que “no hay registro de entrada de la Sra. Isis Retamal en las unidades de Salud del municipio y tampoco hay reportes de muertes por picadura de insectos a lo largo de la historia de Buzios”.
Asimismo, las autoridades de Buzios enfatizaron: “El municipio, sin embargo, está empeñado en aclarar el caso con informaciones confiables. Reiteramos que Buzios es seguro y que no hay riesgo de contaminación por bacterias o virus”. CHH