Con el propósito de fomentar la seguridad vial, las municipalidades de Las Condes y Santiago han establecido un proyecto que pretende contribuir con dicho tema en lugares específicos de ambas comunas, principalmente en aquellos en que los semáforos no están funcionando.
Por ello, las autoridades de ambas zonas han señalado que contratarán a vecinos para que colaboren en dirigir el tránsito.
Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín precisó: «Este es un programa, es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago. Hay muchos cruces semafóricos que no están funcionando. Entonces, este va a ser un programa especial de empleo. Son 25 personas, 14 de Santiago y 11 de Las Condes, que van a estar desde mañana lunes en puntos especiales complejos».
Asimismo, Lavín corroboró que las personas que se desempeñarán en este cargo recibieron una capacitación. CHH
Hoy es el trabajo práctico de las personas q ayudarán a dirigir el tránsito en los cruces sin semáforos de @Muni_Stgo. Mañana lunes empiezan. Gracias por su compromiso y apoyo! @AlessandriFelip. pic.twitter.com/y4LTxImiVx
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) December 1, 2019