Este mes comienzan las modificaciones a la forma de ver televisión en nuestro país.
Durante este año se llevará a cabo el llamado “Apagón Analógico” en nuestro país, el cual dará inicio a una televisión totalmente digital para todo el territorio nacional.
En cuanto a las regiones que comenzarán con esta medida de transición, serán Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, y Tarapacá.
Sobre las señales televisivas que implementarán sistema digital, Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que se sumará a esta iniciativa desde este mes de marzo.
De forma cronológica, todo comenzará el 13 marzo en Aysén, Magallanes, Arica y Tarapacá. En tanto, el 20 de marzo las regiones de Atacama, Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos serán parte del proceso, seguido por Ñuble, O’Higgins, Maule y Antofagasta el 27 de marzo. Finalmente, el 3 de abril, las regiones de La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Metropolitana completarán la transición.
¿Es necesario cambiar el televisor debido a estas modificaciones?
Según indican los expertos, no es obligatorio adquirir un televisor nuevo. Sin embargo, para experimentar la calidad digital, se recomienda contar con un televisor que incorpore un sintonizador digital, decodificador o set top box que se conecte a un televisor analógico. CHH