La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo, el cual pretende ampliar los beneficios de la ley por teletrabajo en nuestro país.
La normativa busca la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar. “Esta promoción unánime del Congreso da cuenta de que somos capaces de construir grandes acuerdos y atender las necesidades ciudadanas como una prioridad”, destacó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.
Cabe señalar, que esta ley favorece específicamente a los trabajadores que tengan el cuidado personal de un niño o niña menor de 14 años. Además, para funcionarios que tengan a su cargo el cuidado de una persona con discapacidad o en situación de dependencia severa o moderada.
Sobre el rango etáreo, se señaló que no importa la edad de quien se cuida, solo debe tratarse de labores de cuidado no remuneradas.
Esta norma comenzará a regir 30 días después de su promulgación, también establece beneficios para los periodos de vacaciones y feriados legales.
Ante esta promulgación, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, resaltó: “Sabemos que por la distribución cultural que tenemos actualmente, esto va a beneficiar principalmente a mujeres. Es una buena noticia”. CHH