Durante este lunes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la votación del Plebiscito Constitucional, en donde la opción “en contra” fue la vencedora.
Por esta razón, el mandatario analizó esta jornada y lo que significa el resultado para la ciudadanía: “La política ha quedado en deuda con el pueblo de Chile. Y esa deuda se paga logrando las soluciones que los chilenos y chilenas necesitan y nos exigen que alcancemos”.
Además, señaló que “no me cabe ninguna duda, de que lo que hoy demanda la ciudadanía es mayor capacidad de diálogo, de consensos, pero sobre todo de acción. También de resolución, de abandonar las trincheras y la imposición de visiones parciales para poder concentrarnos a los problemas más apremiantes que viven los chilenos en su vida diaria”.
Por otra parte, descartó algún cambio de gabinete a raíz de estos resultados. Con una escueta respuesta de un “no”, mencionó que no hay planes de cambiar ministros que han sido cuestionados en las últimas semanas.
Por último, hizo un llamado a los sectores políticos y la unión de cara a lo que viene: “El resultado de este plebiscito, más que una celebración, es un fuerte llamado de atención. Ni celebración ni arrogancia, pelota al piso, humildad y trabajo. Mucho trabajo. Los invito a construir juntos, a todos, una nueva etapa para Chile”. CHH