Durante este jueves, la Cámara Baja aprobó el proyecto que pretende solicitar al Presidente Gabriel Boric, el estado de excepción a nivel nacional.
Esta iniciativa comandada por una parte de los diputados y diputadas, es impulsado a raíz de la ola de delincuencia que ha vivido el país en las últimas semanas.
Por esta razón, en el proyecto indican que “se busca contener, neutralizar y disminuir la amenaza del crimen organizado. Además de la escalada de violencia y delincuencia en Chile, que amenaza la seguridad de la nación y nuestros compatriotas”.
En cuanto a lo que se busca con esta posible operación, sería identificar o expulsar a migrantes irregulares que estén involucrados en actividades delictivas en el país. Así como también dar con cualquier persona que esté siendo requerida por la justicia.
Cabe recordar, que esta medida ya la había propuesto anteriormente el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego. Luego del ataque con una granada que sufrió una funcionaria policial en Santiago. CHH