Este viernes, Carabineros anunció el contingente de funcionarios que dispondrán para la realización de los Juegos Panamericanos 2023.
La próxima semana comienza esta competición que reunirá a más de 6.000 deportistas de alto rendimiento de todo el mundo.
Alrededor de 3.000 Carabineros estarán dispuestos desde el 20 de octubre en las cuatro regiones donde se llevarán a cabo las diferentes competencias, además de 2.000 efectivos solo para la Región Metropolitana.
La novedad de este procedimiento es que todos los funcionarios policiales tendrán un nuevo uniforme. El director general, Ricardo Yañez, señaló lo que esperan en estos días de intensa labor junto a los Juegos Panamericanos.
“No vamos a despotenciar ni a bajar la oferta diaria que tenemos que entregar en todo el territorio. Entendemos que esta es una actividad extraordinaria, y por lo mismo, hemos asumido esta responsabilidad con recursos que son extraordinarios”.
Además, indicó que la dotación de funcionarios no tiene que ver con el contingente normal en la ciudad: “El 99% del personal será de los planteles de educación, vale decir, de la Escuela de Suboficiales, de la Escuela de Formación, aspirantes a oficiales, Escuela de Especialidades. Quiero garantizar que no vamos a desvestir un santo para vestir otro”, remarcó.