Este viernes, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró en calidad de testigo en el caso de la ex edil Cathy Barriga por el delito de fraude al fisco que se encuentra en investigación.
Por tres horas se extendió la declaración del jefe comunal, donde expresó que, durante la administración de Barriga, se había ideado un mecanismo para defraudar al municipio. Por esta razón, detalló cómo se operaba y las dificultades que esto generó en el municipio de Maipú.
En torno a esta situación, Vodanovic mencionó, “el perjuicio que generó, tanto para los trabajadores del municipio como para los vecinos de la comuna, así como para el funcionamiento de la institución, fue realmente grave”.
Además, reveló que “nosotros tuvimos que desvincular a más de 400 personas. Tuvimos que cortar beneficios sociales sensibles: medicamentos, pañales, visitas de médicos, recortar horas extras y generar un montón de situaciones que fueron muy incómodas”.
Por último, destacó la labor de la Fiscalía alrededor de este caso: “Por la celeridad que han tenido desde que tomaron la causa para poder allanar el municipio, tomar los testimonios y avanzar en la investigación”. CHH