Con el objetivo de seguir reforzando las labores en terreno, Carabineros realizó una ronda extraordinaria en la zona norte de Santiago, comandada por la Prefectura Santiago Norte.
61 personas fueron detenidas, dentro de las cuales se encuentran 22 con órdenes de aprehensión vigentes.
Colina, Lampa e Independencia fueron parte de estos controles, instalando diferentes puntos con funcionarios policiales donde existe concentración de público.
Más de 2.850 controles de identidad se realizaron en este operativo, con un despliegue que permitió el retiro de 24 motocicletas, 21 automóviles y un camión.
Además, se incautaron cuatro armas blancas, 143 cajetillas de cigarrillos y diferentes drogas como marihuana, cocaína y ketamina.
Dentro de los detenidos, ocho de ellos fue por riña y otros cinco se encontraban aprehendidos por infracción a la Ley 20.000.
El Teniente Coronel Jorge Castillo, se refirió a este beneficioso operativo: “Pudimos cursar más de 320 infracciones al tránsito, retiros de vehículos y armas blancas. Este es el resultado del trabajo realizado en terreno con la finalidad de entregar seguridad a la totalidad de la sociedad”. CHH