Durante este lunes, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió en una actividad en Chillán al arresto domiciliario total que está llevando a cabo la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de ser formalizada por el delito reiterado de fraude al fisco y falsificación de documentos públicos.
Ante esta situación, Valencia señaló que “no es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchinos y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de su piscina”.
Además, indicó que “esperamos que la Corte de Apelaciones de Santiago revoque esa resolución y decrete que la señora Barriga durante el procedimiento debe estar privada de libertad, en prisión preventiva”.
“Lo importante es que la prisión preventiva se aplique a quien conforme a la ley tenga que cumplir la prisión preventiva y el Gobierno tendrá que ver y construir las cárceles que sean necesarias”, recalcó el fiscal según la información que publicó La Tercera esta tarde. CHH