Durante este viernes, se revelaron nuevos detalles acerca de la investigación que lleva la Fiscalía de Santa Cruz, respecto a 22 jugadores del plantel profesional de Colo-Colo que habrían recibido licencias de conducir de forma irregular.
El 21 de diciembre se realizó un allanamiento en la Municipalidad de Nancagua, tras una denuncia por hechos ocurridos en torno a este tema entre el 2016 y 2023.
De acuerdo al documento que presentó el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz, el mecanismo empleado por los funcionarios tendría relación con la entrega de licencias de conducir a cambio de regalos de camisetas e indumentarias de los jugadores, según indicó Mega Informa.
Además, en el escrito se detalla que ninguno de los 22 futbolistas habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito.
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, calificó estos hechos como una denuncia “de la máxima gravedad”, junto con solicitar a la administración del Club un informe a la brevedad para evaluar los pasos a seguir.
Cabe señalar, que el plantel de futbolistas albos se encuentra en su periodo de vacaciones y retornan la primera semana de enero a los entrenamientos al Estadio Monumental. CHH