Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, para acordar la agilización en los trámites de expulsión de migrantes en condición irregular en nuestro país.
Posterior a esta reunión, el ministro mencionó que los salvoconductos administrativos para este efecto deben tener un plazo máximo de 48 horas.
“Esto va a permitir ser mucho más eficientes a la hora de ejecutar las resoluciones de expulsiones administrativas que dicta el director nacional de Migraciones”, indicó Monsalve.
En el caso de los documentos para las expulsiones judiciales, estos serán entregados en un plazo menor a 5 días. Además, señaló que durante este año se han ejecutado 453 expulsiones judiciales.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, recalcó que “este acuerdo va a permitir agilizar y facilitar los procesos de expulsión administrativa y judicial. Reafirmar el compromiso que tenemos como Gobierno con la migración ordenada, segura y regular”.
Por último, argumentó que “va a favorecer la inclusión de las personas que vienen a hacerle bien al país, a contribuir al desarrollo y sancionar como corresponde a quienes vienen por motivos distintos y que no cumplen con nuestras normas y nuestras leyes”. CHH