Durante este jueves, el Gobierno anunció distintos cambios al sistema de adopción en nuestro país, a raíz de los extensos trámites que miles de familias deben realizar para acceder a la adopción de un niño o niña.
El principal anuncio que realizaron es la inscripción gratuita a este sistema, que contará con un proceso más estandarizado y menos tiempos de espera en la resolución de requisitos.
Otro cambio importante, tiene que ver con la creación de una nueva área del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Esta se trata de la Unidad de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento, que será la encargada de evaluar y acompañar a las personas interesadas en adoptar o ser familia de acogida.
Javiera Toro, ministra de Desarrollo Social y Familia, indicó que “el equipo del servicio está trabajando en un cambio de foco, un cambio de paradigma que busca priorizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes, lo que ayuda con su desarrollo emocional y cognitivo». CHH