Este viernes, el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) concretó la expulsión de 27 ciudadanos colombianos, por medio de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile que salió desde Santiago hacia la ciudad de Bogotá en Colombia.
En cuanto al total de los extranjeros deportados, 20 de ellos corresponden a expulsiones judiciales. En tanto, los 7 restantes son por órdenes administrativas.
Cabe mencionar que dos de ellos ingresaron al país por pasos no habilitados, otros por tráfico de drogas y porte de arma blanca.
Según indican desde Migraciones, este es el chárter número 10 que sale del país con personas expulsadas en 2024. En ese sentido, en lo que va del año se han materializado 99 expulsiones: 52 administrativas y 47 judiciales.
Luis Eduardo Thayer, director del Sermig, indicó que “como servicio, y en conjunto con la PDI, trabajamos en fortalecer el control de nuestras fronteras y sancionar a las personas extranjeras que han cometido delitos en nuestro país, para garantizar a la ciudadanía mayor seguridad”. CHH