Durante este martes, el Gobierno en voz de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, a raíz del Caso Convenios.
Cabe señalar, que hace semanas la oposición busca la renuncia del titular de la cartera, una idea que tomó fuerza luego de la detención de dos protagonistas de este caso.
Daniel Andrade, representante legal de Democracia Viva y Carlos Contreras, exseremi de Vivienda en la región de Antofagasta, fueron acusados de malversar subvenciones públicas por 426 millones de pesos.
Ante esta situación, Vallejo mencionó que “tenemos un convencimiento que sigue firme y en pie. Esta acusación constitucional, que en primera instancia fue una amenaza que luego se concretó en un texto que deja mucho que desear, no tiene ningún fundamento jurídico”.
Además, indicó que “el ministro Carlos Montes no solamente tiene una defensa jurídica, sino que también una buena defensa política desde el Gobierno. Tenemos convencimiento político de que aquí el ministro no incumplió ninguna ley ni la Constitución”.
Por último, recalcó el compromiso de Montes en su ministerio: “Nunca abandonó su tarea de avanzar en el plan de emergencia habitacional”. CHH