Durante este martes, realizará su arribo el avión humanitario que ha dispuesto el Gobierno para ir en ayuda de los chilenos y chilenas que se encuentran en medio del conflicto de guerra entre los territorios de Palestina e Israel.
Al Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv llegará este avión humanitario, luego de la agudización que ha sufrido este acontecimiento mundial, y la declaración de guerra por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El Canciller de nuestro país, rápidamente anunció junto al presidente Gabriel Boric, el vuelo humanitario que partió rumbo a Israel. El avión 737 tardará 23 horas en llegar a territorio israelí y deberá realizar cinco escalas: Brasil, Cabo Verde, España, Grecia hasta llegar a Israel.
En cuanto a las personas residentes en Israel, al menos tres de origen chileno ya se han reportado como muertas durante estos días de enfrentamientos, y según información de Biobío, son al menos 428 compatriotas los que han manifestado que quieren salir del país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Kleveren, señaló que “el avión va a hacer varios vuelos, no entre Santiago y Tel Aviv, sino que más bien vuelos locales, justamente para llevar a los pasajeros chilenos a lugares seguros como Grecia”.
Además, indicó que se están llevando a cabo criterios para los ocupantes de este vuelo: “Se priorizarán aquellas personas que tienen problemas de salud, personas de edad avanzada, menores de edad, mujeres embarazadas, etc”. CHH