Durante este jueves, Gendarmería anunció el resultado de un allanamiento simultáneo en diferentes cárceles del país, donde se incautaron gran cantidad de artículos prohibidos.
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, realizaron un balance en relación a la revisión de 29 penales en Chile.
En relación a las incautaciones, fueron 644 armas blancas, 358 teléfonos celulares, 118 litros de licor artesanal, $100.000 en efectivo y casi tres kilos y medio de sustancias ilícitas.
Este procedimiento abarcó una población penal de 6.300 internos, con el despliegue de 1.662 funcionarios de Gendarmería en cada allanamiento.
El subsecretario de Justicia, indicó que “este procedimiento forma parte de una política de seguridad penitenciaria que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Justicia junto a Gendarmería. Esto ya que la seguridad pública es una de las prioridades de nuestro Gobierno”.
Por su parte, el director nacional de Gendarmería valoró estas instancias dentro de los penales: “Estos procedimientos nos permiten tener el control de los establecimientos penales. Asegurando tranquilidad para quienes anhelan cumplir su condena en un lugar sin violencia”. CHH