Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al emplazamiento que recibió por los pensionados que mantienen delitos de carácter sexual en nuestro país.
Cabe recordar, que en un informe que emitió la Contraloría, advirtió que algunos beneficiarios tienen antecedentes por delitos de producción de material pornográfico infantil, abuso sexual, homicidio y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros.
Ante esto, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), publicó en su cuenta de la red social “X” “me impacta el silencio de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ante las pensiones de gracia otorgadas a abusadores sexuales y condenados por violencia intrafamiliar. El discurso del ‘gobierno feminista’ se cae a pedazos”.
Por lo que la titular de la cartera respondió: “A partir de distintas solicitudes de información y emplazamientos que se nos han hecho, quisiéramos señalar que como ministerio no hemos formado parte ni de los procesos que condujeron a entregar estas pensiones de gracia, ni hemos conocido previamente los antecedentes que entregó la contraloría”.
Además, recalcó el enfoque de género en estas situaciones: “Es importante que todas las acciones que se tomen cumplan con los estándares internacionales de Derechos Humanos, sino que también con esos estándares que tienen que ver con los derechos de las mujeres”. CHH