Durante este jueves, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al allanamiento realizado en el Minvu, en medio de las diligencias por el Caso Convenios.
Esta mañana, la Policía de Investigaciones llegó hasta las distintas oficinas ministeriales para continuar con la investigación que mantienen hace semanas.
Ante la petición de la oposición para que Montes deje el cargo, el titular de Vivienda indicó que “no me voy a ir, no voy a renunciar; voy a quedarme porque quiero clarificar este caso y seguir trabajando en el programa de Vivienda del Presidente Boric”.
Además, manifestó que “quienes piden esto es porque no tienen otros argumentos, no conocen el caso, no han leído el informe de la Contraloría”.
Por último, recalcó en lo favorable que puede resultar el allanamiento realizado en las dependencias ministeriales: “Lo principal para nosotros es que se clarifiquen las cosas. Poder calificar dónde estuvieron, quiénes fueron los responsables y que se sancione a los responsables. Este es un caso concreto”. CHH