Durante este martes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a lo largo del país, para dar inicio al proceso de Admisión 2024.
Más de 224 mil estudiantes tienen acceso a este sistema de admisión tras la prueba que evidenció una brecha entre los establecimientos particulares, subvencionados y municipales.
Ante esta diferencia en los puntajes, señaló que “no es a la prueba a la que hay que solicitarle que resuelva las brechas, y tampoco nos entregue información respecto a la calidad de la educación. No es su propósito, y creo que es muy importante insistir en aquello”.
Además, agregó que “reconocemos que existen esas brechas. De hecho algunas de ellas son coincidentes con lo que nosotros miramos previo al proceso de acceso a la educación superior, y es por eso que se han ido tomando algunas medidas”.
Cabe señalar que 39 casas de estudio son parte del sistema, donde las universidades ofrecen más de 2.300 cupos en las más de 2 mil carreras disponibles. CHH