Foto: AP
El mandatario boliviano Evo Morales respondió el mensaje que le envió el ex Presidente Sebastián Piñera y aseguró que «un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista».
Esto luego de que el hoy precandidato de Chile Vamos le pidiera a través de Twitter que «mejor que se calle, deje de mentir» sobre la situación de los dos militares y siete funcionarios de Aduanas bolivianos detenidos en Chile por el delito de contrabando y de robo con violencia.
El presidente de Bolivia ha llamado a los detenidos «mártires de la reivindicación marítima», luego de que la justicia decretara la expulsión de ellos y la prohibición de volver a entrar al país por 10 años, en el caso de los aduaneros, y por 20, en el caso de los uniformados.
Por la tarde, Morales respondió la interpelación de Piñera y recordó que el «Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle», citando el polémico intercambio ocurrido en 2007 en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, cuando un irritado rey Juan Carlos arremetió contra el entonces presidente de Venezuela.
«Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías», continuó.
Y posteriormente agregó: «Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado».
Pte Morales: los 9 funcionarios boliv fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle,deje de mentir y cumpla Tratado de 1904
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 25 de junio de 2017
Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de junio de 2017