Durante este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra realizando los peritajes al helicóptero que capotó con el ex Presidente Sebastián Piñera en su interior.
A más de 25 metros de profundidad en el Lago Ranco, buzos criminalistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas analizan la aeronave siniestrada con diversas tecnologías para seguir las maniobras que realizó el ex mandatario antes de fallecer.
Cabe señalar que este trabajo está llevándose a cabo junto a la Fiscalía de Los Ríos y la Armada de Chile.
El comisario Fernando Bustamante mencionó que “en particular, lo que le corresponde a la PDI son las fijaciones en el sitio del suceso con nuestros peritos, y también se trabajará con nuestro Departamento de Operaciones Subacuáticas, quienes cuentan con todos los medios tecnológicos para hacer rastreo y búsqueda en el agua”.
Además, sobre el sitio del suceso indicó que “es lugar de resguardo de personal de la Armada de Chile, ellos se encuentran a cargo de su jurisdicción y están resguardando para que no haya ningún tipo de alteración y que se preserve la evidencia”. CHH