El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció una serie de denuncias a supermercados y tiendas del retail por “aplicación indebida de medidas de seguridad” dentro de los establecimientos.
En concreto, fueron 13 empresas que fueron denunciadas por el organismo. Esto a raíz de la solicitud de las boletas de compra, que guardias de seguridad realizan a los clientes después de pagar.
El Sernac apuntó contra los supermercados Hiper Lider, Lider Express, Unimarc, Super 10 (Mayorista 10), Tottus y Acuenta. Asimismo, las tiendas de retail acusadas son La Polar, Corona, Falabella, Ripley, Easy, Homecenter Sodimac y Construmart.
Además, agregaron que el hecho de pedir la boleta luego de comprar “no solo resulta desproporcionado y poco profesional, sino que implica someter a los consumidores a situaciones de estrés. También, pueden dar pie a malos tratos o dejar la puerta abierta a discriminaciones arbitrarias o actuaciones vejatorias, pues ello queda a criterio, en última instancia, del guardia que exige dicha boleta”. CHH