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Sernac publica estudio sobre campañas “poco rigurosas” en productos de cosmética

Foto: @sernac

El Servicio Nacional del Consumidor detalló qué marcas incumplieron con esta rigurosidad.

Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), publicó un estudio que busca evaluar la información que tienen los clientes al momento de comprar productos de cosmética.

Dentro de estas promesas publicitarias, se identificaron algunas calificadas como “poco rigurosas”. Algunas de ellas fueron:

  • Hada Labo Gel Hidratante Revitalizante (50 ml) de la Droguería Hofmann S.A.: La declaración de este producto promete ayudar «a mitigar señales prematuras de envejecimiento, dejando la piel luciendo suave y redensificada». Sin embargo, los estudios enviados sólo permiten fundamentar funciones hidratantes, pero no hacen referencia a la mitigación de señales de envejecimiento o a la suavidad de la piel, entre otros aspectos.
  • Crema Hidratante anti edad Estée Lauder para piel seca de Cela Cosméticos S.A.: Promete poseer un “poder antioxidante más efectivo jamás visto”, no se presentaron estudios relacionados a dicha aseveración.
  • Sérum concentrado reparador nocturno de 30 ml de la marca Kiehl’s, del Laboratorio L’Oreal: Los estudios presentados no respaldan cuantitativamente la declaración de que “reduce visiblemente las líneas finas, refina la textura de la piel y aumenta la luminosidad en solo una noche”.

En torno a las conclusiones de este estudio, se mencionó que si bien algunos de los productos cosméticos analizados pasan todas las pruebas a nivel reglamentario de salud, no necesariamente se apegan del todo a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. CHH

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