Durante este martes, la administración del edificio Miramar, el cual fue afectado por socavones en Viña del Mar, realizó una denuncia por robos que sucedieron en varios de los departamentos del lugar.
Según señalan en esta denuncia, se percataron de la sustracción de objetos al momento de realizar una mantención en uno de los ascensores. Esto motivó a una revisión piso por piso.
Por esta razón, mencionaron que son siete los departamentos afectados por robo, los cuales estaban sin habitar por la evacuación.
El subprefecto Carlos Zumarán, jefe subrogante de la BIRO Concón, mencionó que “en el lugar pudimos comprobar que se encuentran diez departamentos afectados. Algunos presentan solamente daño en el acceso principal y otros con especies sustraídas, lo cual se está verificando con sus propietarios”.
Además, señaló que “conjuntamente, se están levantando evidencias en el lugar, cámaras en el sector, lo que será todo informado posteriormente».
Sobre la forma en que ocurrieron estos ilícitos, indicó que “hay unos accesos que son laterales, los cuales presentan signos de haber sido forzados. A su vez, como el edificio no cuenta con suministro eléctrico, las puertas se encuentran sin su cerradura, por lo que facilita aún más el acceso».
Por su parte, los dueños de estos departamentos están citados a revisar sus departamentos y verificar qué especies fueron sustraídas. CHH