Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), se refirieron al asalto y doble homicidio que ocurrió en la Ruta de la Fruta en la comuna de Malloa durante este sábado, cuando un camión que vendía tomates fue atacado por cuatro delincuentes.
Por esta razón, el gremio evaluó la solicitud de que exista un estado de excepción en la región: “Nos vimos enlutados nuevamente como sector por el asalto al camión en Malloa. Dos transportistas nuestros fueron asesinados, pero esto no puede quedar solamente en el discurso, ni en las condenas”, señaló el presidente Sergio Pérez.
Además, mencionó que “estamos viviendo la peor crisis de seguridad, no se pueden restringir los esfuerzos que tiene que hacer el Estado para enfrentar este grado de problema”.
Sobre la solicitud de estado de excepción, el timonel apuntó que “hay que evaluar instancias a las que el Gobierno se ha negado, tales como el Consejo Nacional de Seguridad. Establecer estado de excepción o el apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de mayor injerencias de las bandas”.
Por último, puntualizó sobre un acuerdo que se está manejando con la Subsecretaría del Interior en torno a este tema: “Hace dos semanas firmamos en La Moneda, con el subsecretario Manuel Monsalve, el Protocolo de Seguridad por robos, asaltos y secuestros, lo cual nos permitiría reforzar la seguridad en las rutas, porque no podemos seguir con nuevas víctimas”. CHH