ACTUALIDAD NACIONAL

Vega Chica: Seremi de Salud fiscalizó carnicerías por Año Nuevo

El consumo de carne aumenta considerablemente en estas celebraciones de fin de año.

Durante este viernes, el Seremi de Salud Metropolitano, Benjamín Soto, realizó una fiscalización a la Vega Chica en la comuna de Recoleta, a raíz de las celebraciones de Año Nuevo en el país.

Las carnicerías y locales de comida preparada fueron el principal foco de esta revisión. Esto con el fin de prevenir las enfermedades y las intoxicaciones por transmisión de alimentos.

Además, se realizaron recomendaciones a los consumidores para comprar en carnicerías autorizadas.

Bajo ese contexto, el llamado es a solicitar que la carne esté a la vista. También que se evidencie la mantención de una cadena de frío y que no esté a temperatura ambiente (siempre bajo los 5°).

Ante esta situación, el Seremi indicó que “después del 18 de septiembre, año nuevo es la fecha donde se vende más carne en el año. Queremos evitar las enfermedades por consumo de carne. Si bien se dan todo el año, es en estas fechas, cuando tenemos los más altos indicadores de este tipo de enfermedades”.

Además, agregó que “si un producto fue descongelado, no se puede volver a congelar. Por eso es importante que una vez comprado el alimento sea rápidamente refrigerado”. CHH

×