Foto: Chicureo Hoy
Este miércoles Chicureo amaneció sin la criticada reja que cortaba la senda multipropósito ubicada entre la rotonda de Piedra Roja y el Alba 3. Junto con esto, las plantas que impedían el paso de los peatones también fueron quitadas, dando la posibilidad para que las personas puedan volver a transitar por el sector.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría conversó sobre el tema en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy y comentó que el caso de la reja siempre ha sido confuso. A pesar de que el Ministerio Público se desvinculó de la cuestionada reja, e incluso envió un comunicado a Chicureo Hoy aclarando el asunto, el edil de Colina recalcó que el municipio no fue quien la puso y tampoco sabe quién la sacó. “¿Cómo la municipalidad va a gastar plata para hacer esa senda para después poner una reja? Por ley y decreto supremo, es el MOP quien tiene la tuición del Camino Chicureo. Ellos deben mantenerlo; pavimentarlo, colocar señalética y lomos de toro”, aseguró. Asimismo, agregó: “Yo llamé a vialidad y pregunté si podía sacar la reja y me dijeron que no. Y yo pensé: ´como ellos no ordenaron ponerla, yo puedo sacarla´. Al parecer un vecino se apiadó de Chicureo y sacó la reja”.
Sin embargo, Mario Olavarría propone que a falta de reja, como el camino es muy estrecho y los autos pasan muy rápido, «la solución será tener que poner un lomo de toro o un semáforo». CHH