Más de alguno se ha preguntado si existe vida más allá de la tierra, o cómo son los otros planetas del sistema solar, incógnitas que de a poco, la NASA ha empezado a responder. Esta semana la NASA, a través del rover Curiosity, captó una fotografía del paisaje de Marte, la cual permite ver en detalle un pedazo de la región. Hasta ahora, es la imagen con mayor resolución que se tiene del lugar. Esta tiene 1.800 millones de pixeles y está compuesta por unas 1.200 fotografías.
La máquina estuvo cuatro días sacando fotografías y se tardaron meses en montarlas para crear una panorámica. La gestión se llevó a cabo entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre del año pasado con la cámara Mast del rover, que utilizó su teleobjetivo para captar el panorama.
A su vez, realizó otro paisaje con menor resolución en el que también se puede apreciar la cubierta del Curiosity. Ambas panorámicas muestran “Glen Torridon”, una región que está siendo explorada por el instrumento, lo que fue programado en noviembre pasado.
El objeto lleva siete años en Marte y tiene su propia cuenta en Twitter, donde subió un video en 360º que permite ver todo el paisaje de “Glen Torridon”. CHH
Revisa las imágenes aquí: