Foto: NASA
El esperado viaje a la Luna desde el Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), debió ser cancelado por la NASA tras diversos fallos técnicos. Esta misión denominada Artemis I esperaba llevar a un maniquí hasta el satélite natural.
Sin embargo, desde el ente que organizó este lanzamiento aseveraron que se volverá a intentar el próximo viernes 2 de septiembre, donde se pretende mejorar las falencias técnicas que presentó el motor de la nave.
Previamente, la NASA había advertido que en el caso de que la misión histórica no despegara este lunes, que busca llegar a la Luna tras medio siglo de la primera llegada del hombre al satélite natural, manejaba otras dos fechas alternativas: el 2 y 5 de septiembre próximos.
En este primer intento, la nave llevaría dos maniquíes hasta el suelo lunar, en tanto, se espera que en tres años más la primera mujer consiga pisar la Luna, tal como lo hizo Neil Armstrong hace más de 50 años.
Conforme a lo señalado por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), esta es la primera etapa de un proyecto “en el que deberían poner hombres y mujeres en la Luna en una base que van a instalar, cerca del Polo Sur Lunar”. CHH
View this post on Instagram
The launch of #Artemis I is no longer happening today as teams work through an issue with an engine bleed. Teams will continue to gather data, and we will keep you posted on the timing of the next launch attempt. https://t.co/tQ0lp6Ruhv pic.twitter.com/u6Uiim2mom
— NASA (@NASA) August 29, 2022