Después de cuatro años de que estalló mediáticamente el Caso Caval, por primera vez Natalia Compagnon dio una entrevista y explicó su versión sobre lo ocurrido.
La esposa de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, participó en el programa «Llegó tu Hora» de TVN, donde se refirió al polémico caso en el que se vio involucrada junto a su marido. «Tenemos que partir con qué significó para mí el caso. Fue algo tremendo. Fue un tsunami: te agarra la ola, te da vuelta, te tira al fondo, arrasa con tus relaciones personales, con tus amistades, con tu familia y cuando la ola se va, queda muy poco», aseguró Compagnon.
Asimismo, en el debut del programa, la nuera de Bachelet afirmó: «Los medios fueron duros conmigo, me caricaturizaron, me dejaron como la mala de la película. Hicieron de un caso policial una teleserie. Además, comentó: «Una vez me golpearon al entrar a Tribunales. Ese fue un grupo contratado para armar un boche. Existió, pero fue un hecho aislado. Pagaron a gente para manifestarse en mi contra».
En relación a las consecuencias negativas que generó el caso en el Gobierno de Bachelet, Natalia Compagnon señaló: «No me puedo hacer cargo de cosas que eran atingentes al Gobierno. Era un Gobierno reformista, que dentro de él tenía detractores. La misma coalición no estaba ordenada. Nuestro caso fue usado para pegarle al Gobierno y teníamos a una oposición que nos usó para echar abajo la imagen del Gobierno».
Sobre su presunta culpabilidad en el Caso Caval, la esposa del hijo de la Alta Comisionada de la ONU precisó: «En este país se supone, aunque cueste creer, existe el principio de inocencia. En mi caso no se respetó. Falta mucha información. Los medios no han querido publicar toda la información, pero en algún minuto se sabrá».
De igual manera, Compagnon recalcó: «Hice un mea culpa, pero no porque hiciera algo malo. El negocio era un negocio limpio. Pasó por todas las instituciones que tenía que pasar. Hay que tener ojo con la gente con quien uno se junta. Había un escenario donde se armó la tormenta perfecta. Teníamos un negocio que se mal utilizó. Había un escenario político que permitió que se juntaran distintos factores». CHH